Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Advierten riesgos para 80 mezquites por obra en carretera 200

Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
La autoridad responsable de talar los árboles es el Municipio.

La diputada local Aydé Espinoza advirtió que están en riesgo de ser talados 80 mezquites por las obras de ampliación en la carretera 200, a pesar de los árboles que fueron removidos en días anteriores. Por lo cual exhortó a buscar una solución que no afecte al medio ambiente e historia de ese municipio.

“Mi postura es que no era la forma, hay miles de formas que la autoridad hubiera utilizado para la reubicación y demás. Por el tema del medio ambiente y la historia y lo que conllevan estos mezqui-
tes. Son muy representativos y hay molestia por los habitantes del municipio de El Marqués por esta decisión de la autoridad municipal”, comentó.

Dijo conocer quejas de los habitantes debido a que los mezquites forman parte de la historia del municipio, además de las afectaciones al medio ambiente, luego de que en días pasados inició la tala de árboles en esa zona.

La legisladora explicó que es necesario remover los árboles, sin embargo no dejar de lado la reubicación de los mismos.

“Necesitaba el cambio de ubicación por la ampliación de la carretera, a cuatro carriles que está haciendo gobierno del estado, es una primera etapa que va a partir de Saldarriaga al puente de Libramiento de San Luis y luego viene otra etapa y que también en ese entronque que es la parte donde se encuentran los árboles, se pretende hacer un puente a desnivel por todo el conflicto vial que se origina en horas picos”, indicó la panista.

Comentó que la autoridad responsable de talar los árboles es el Municipio, pues pudo elegir otra alternativa.

“Aquí el tema es del Municipio, obviamente ellos como autoridad local tomaron la decisión de poder talar estos árboles a través de un permiso emitido por el director de desarrollo urbano del Municipio de El Marqués”, enfatizó.

Señaló que en el caso de los primeros árboles talados no se puede rescatar la raíz, sin embargo pidió
reubicar todos los mezquites que serán removidos en próximos días y llevar a cabo campañas de reforestación.

“Aquí yo espero que también la autoridad local con la reacción que hemos tenido los habitantes de El Marqués que no fue la mejor forma de poder llevar a cabo la tala, que pueda reconsiderar la forma en la que lo está haciendo, que podamos buscar los mecanismos sin poder afectar o dañar al medio ambiente”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados