Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afecta Qrobus a comunidades de tres municipios

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Un grupo de personas se manifestó en contra de las modificaciones que el gobierno del estado realizó al servicio de transporte colectivo

Un grupo de personas se manifestó este jueves en contra de las modificaciones que el gobierno del estado realizó al servicio de transporte colectivo, pues esto afectó en su economía a habitantes de más de 30 comunidades de los municipios Corregidora y Huimilpan, en la entidad queretana, así como de Coroneo, Guanajuato.

Leonor Herrera Hernández, habitante de la localidad de La Cueva, Corregidora, explicó que anteriormente los habitantes de estas comunidades utilizaban el servicio de transporte suburbano de la línea Flecha Azul, en el cual gastaban un promedio de 11 pesos por viaje desde su localidad hasta la Alameda Hidalgo, en el centro de la capital queretana.

Es decir que de ida y vuelta entre estos puntos una persona gastaba un promedio de 22 pesos, sin embargo, ahora deben de transbordar lo que aumenta a este costo 17 pesos más en el gasto de hasta 10 mil personas contando solamente 18 comunidades de Corregidora que viajan diariamente al centro de Querétaro.

Al inicio de la entrada de Qrobus, debían bajar el trasnporte suburbano en Paseo Constituyentes a la altura de El Pueblito, de ahí deben tomar una ruta más, pero se llegó a un arreglo para que los camiones de la línea Flecha Azul desendieran pasaje en Plaza de Toros, no obstante, siguen hayándose en la necesidad de tomar otro camión.

Además, los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) que provienen de las comunidades tomaban dos rutas, una que llegaba a Paseo Constitutenes esquina con Prologanción Zaragoza y de ahí a la institución académica; ahora deben tomar tres rutas.

Afirmó que hay trabajadoras domésticas y obreros de estas comunidades que ganan al rededor de mil pesos a la semana, al tiempo en que recriminó a los encargados del proyecto de modernización de transporte público, lamentando que pareciera que para ellos Querétaro sólo es el centro y no las comunidades.

Los habitantes plantearon como opción que el servicio Flecha Azul retome su ruta anterior hasta la Plaza de Toros, para luego tomar la carretera federal 57 y de ahí bajar por Corregidora hacia la Alameda, si la finalidad última es que estas unidades no pasen por Avenida Constituyentes, añadió Herrera Hernández.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados