Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinará CEA 70 millones de pesos para dar mantenimiento a pozos en mal estado

CEA atiende fuga toma clandestina de agua_DC_ (2), Corregidora , Queretaro. 10 de abril de 2016.- Tremenda fuga de agua fue atendida en el residencial Tejeda, donde trabajadores de una obra reciente que se encuentra a la entrada de dicho conjunto habitacional, intentaron conectarse clandestinamente a las lineas del agua potable de la CEA. Sin embargo un mal trabajo de plomería causó dicha fuga. Foto: Phillipe C. P Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
Darán mantenimiento a todos los municipios, con excepción de San Juan del Río

 

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que invertirán alrededor de 70 millones de pesos, a fin de dar mantenimiento a los pozos de 17 municipios, a excepción de San Juan del Río, que se encuentran en mal estado.

“No se dio un mantenimiento preventivo y sí estamos sufriendo algunas descomposturas ¿Qué estamos haciendo? Estamos haciendo un diagnóstico de todos los pozos que tenemos en la parte de las bombas, cómo están, cómo están las carcazas, cómo están los ademes de los pozos y cómo está la parte eléctrica también”, añadió.

Denunció que durante más de seis años no se le dio mantenimiento a esta infraestructura, lo que se refleja en fugas y descomposturas de las bombas. Por lo tanto, agregó que realizan un diagnóstico del estado de la misma, para ejecutar tal inversión.

“Estamos creando una bolsa para estos asuntos, estamos ocupados y preocupados, por descomposturas de bombas (…) tenemos alrededor de 70 millones de pesos que estamos destinando solamente a la parte preventiva en los 17 municipios que nos tocan”, reveló.

LA CAÑADA.

Asimismo, Abedrop Rodríguez descartó que se vaya a privatizar el sistema de agua de La Cañada y también que el líquido vital se vaya a Ciudad Maderas. Esto luego de que vecinos de esa zona se quejaron del desabasto de agua potable que sufrieron durante cuatro días.

“Argumentan que el agua de la Cañada se va a Ciudad Maderas o que se iba a privatizar el sistema, nunca se ha hablado de privatizar el sistema, ni es cierto que el agua de la Cañada se vaya a Ciudad Maderas, yo creo que son rumores infundados (…) no se dejen engañar”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Sin conexión a la red de agua alrededor de 22 mil familias [Leer más]

Universidad salda deuda de 150 mdp con la CEA [Leer más]

Proponen construcción de bordos para prevenir desabasto de a [Leer más]

Recomendados