Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al día pasan cerca de 100 migrantes por Querétaro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Avanza el proyecto de construcción para la Casa del Migrante en Santa María Magdalena

Al día pasan cerca de 100 migrantes por Querétaro, dio a conocer el vocero de la Diócesis de la entidad, Martín Lara Becerril, quien agregó que avanza el proyecto de construcción para la Casa del Migrante en Santa María Magdalena, en donde esperan apoyar a unos 40 peregrinos que dirigen su camino a Estados Unidos diario.

El padre destacó que la migración en la entidad es permanente, por lo cual muchos migrantes requieren del apoyo.

“Lo que tenemos como dato general es que al día en Querétaro pasan alrededor de 100 migrantes. En los trenes sabemos que la migración es mucho mayor. Una migración permanente, la gente llega a Querétaro y de aquí toman dos opciones, a Monterrey o rumbo a Guadalajara para agarrar la otra parte de norte, la entrada por Tijuana, Ciudad Juárez”, abundó.

Informó que el albergue Migrantes Toribio Romo en la colonia San Pedrito Peñuelas actualmente recibe a 10 personas por día, quienes reciben comida, ropa y el servicio de salud cuando lo requieren. Abundó que existe la necesidad de contar con una casa que atienda a personas vulnerables con una mayor capacidad.

“La casa del migrante es una casa que con muchas dificultades ha ido abriendo paso a lo largo del tiempo. Tenemos la inquietud de hacer una casa más grande con mayor amplitud para dar este servicio a nuestros hermanos que peregrinan en su camino hacia Estados Unidos, hacen un esfuerzo de peregrinar en búsqueda de condiciones de vida mejores”, refirió.

Declaró que el proyecto de la nueva casa del migrante está avanzado en el primer paso que es la ubicación, la cual prevé que sea en Santa María Magdalena por la cercanía con las vías del tren.

“Tenemos trabajando en este nuevo proyecto con las autoridades municipales, estamos en el punto de la designación del espacio, vamos muy avanzados en tener un lugar específico para la casa del migrante que esperamos sea en Santa María Magdalena, que esté muy cerca de las vías para facilitar este servicio desde la caridad. Vamos muy avanzados en la parte primera y legal de tener un espacio”, dijo.

Dejó en claro que para este proyecto que depende de la caridad de las personas, ocupan aproximadamente siete millones de pesos.

“Habíamos hecho un primero esfuerzo en otro terreno y con las características que debe tener la casa del migrante, calculando que no menos de siete millones de pesos. Que tenga capacidad para albergar mínimo a 40 personas porque está creciendo el número”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados