Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al mes detienen a 50 menores alcoholizados

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
No hubo lesionados de gravedad

En promedio, cada mes son detenidos 50 jóvenes por la ingesta de bebidas embriagantes o drogas en espacios públicos, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, luego de confirmar que durante el fin de semana pasado se registró una riña campal en Galindo, en la cual participaron al menos 15 personas, en su mayoría menores de edad.

Pese a los llamados que la Secretaría que encabeza ha hecho a los padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos, señaló que diariamente los oficiales deben hacer revisiones a jóvenes que se involucran en este tipo de conductas.

“No ha habido respuesta, incluso la semana pasada logramos la detención de una adolescente que tenía mariguana. Pedimos a los padres que revisen a sus hijos”, afirmó el titular de la SSPM.

En este caso, detalló, la dosis que al momento de la revisión portaba la estudiante era de presunto consumo personal, por lo que no fue necesario iniciar una investigación por posible narcomenudeo.

De igual manera, rechazó que se hayan presentado ante el área que encabeza, alguna solicitud para llevar a cabo los operativos mochila, pese al atentado ocurrido en una escuela de Nuevo León a inicios de este año.

Indicó que uno de los factores principales para detonar riñas o altercados en la vía pública, es el consumo de bebidas embriagantes o sustancias nocivas para la salud.

Respecto a la pelea ocurrida la tarde del domingo pasado, el Secretario afirmó que no hubo lesionados de gravedad, y esta trifulca se disolvió rápidamente gracias a la intervención de los elementos de la policía municipal.

“Afortunadamente no hubo lesionados que lamentar. Hay que resaltar que se trata de menores de edad, entonces hacemos un llamado a los padres de familia, porque son quienes realmente pueden prevenir estas conductas, a nosotros solamente nos toca poner orden en la calle”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados