Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alameda no está a negociación: Marcos

Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2017
|
Ambulantes se frotan las manos, pues en cuestión de horas podrían ser reinstalados en la Alameda Hidalgo

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar aseguró que defenderán la Alameda Hidalgo hasta las últimas instancias y no es un espacio negociable para los comerciantes; aunque dijo, su gobierno está abierto al diálogo para buscar un “ganar-ganar”; en el peor escenario permitirán a los vendedores instalarse los seis meses que restaban de su licencia, pero eso significaría que no volverían a trabajar en otro lugar del municipio.

“Tendrán que analizar los comerciantes si se quieren quedar en la Alameda seis meses, o desean trabajar en Querétaro más tiempo, seis meses o más tiempo, así de claro. Pueden quedarse y los podemos colocar ahí para tristeza de los queretanos, o apelamos a la sensibilidad de cada uno, no de un líder, porque él no los representa en el juicio, cada uno tendrá que decidir, ‘me quiero quedar en la Alameda, o quiero trabajar en Querétaro”.

Aseguró que hará todo lo que esté a su alcance políticamente, para que no vuelva a instalarse en la historia de Querétaro comercio en esa zona, pero no deja de reconocer el derecho que tienen de trabajar los vendedores, por lo que tarde o temprano deben negociar; por el momento tuvieron acercamiento con gobierno del estado y el representante legal de los agremiados a la Unidad Cívica Carrillo Puerto.

Explicó que siempre serán respetuosos de la autoridad federal, por lo que están haciéndole llegar los elementos técnicos y sociales para poner a su consideración cómo pueden cumplir con la sentencia, incluso mencionar la posibilidad de “dar un cumplimiento sustituto”.

El edil dijo que continuarán defendiendo una petición ciudadana hasta las últimas instancias, contraponiendo intereses de grupos.

Detalló que dado que la sentencia venía en tres aspectos, dos de ella, lo que refiere al desempeño comercial y a la devolución de la mercancía a siete personas, han pedido que quede sin efecto, pues han dado cumplimiento; y sobre la reinstalación, están en el proceso de acatarlo. Aguilar Vega enfatizó que su intención no es llegar a la Suprema Corte de Justicia, sino que puedan existir acuerdos.

El Alcalde dijo que entre otros argumentos harán saber a la autoridad federal que esa zona es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y apelarán a ordenamientos internacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados