Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alejandro Ochoa asegura que él cubrió gastos de su familia en Europa

Foto: Facebook José Alejandro Ochoa Valencia, Foto: Facebook José Alejandro Ochoa Valencia Foto Capital Media
|
30 de Julio 2018
|
El alcalde de Colón realizó una gira de trabajo en Europa en la que se llevó a su familia

El alcalde de Colón, municipio de Querétaro, Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que no es “ningún delito” llevar a su familia a una gira de trabajo en Europa, tras señalar que pagó los gastos de su bolsillo, mientras que del erario público, se cubrió el viaje de él y de otros dos funcionarios municipales, lo cual tuvo un costo de 282 mil pesos.

“Lo que es el boleto, personal, el hospedaje, tanto de su servidor como de los secretarios que me acompañaron fue del erario público, cerca de 282 mil pesos por los tres, el hospedaje, todo lo que fueron los gastos y el tema de mi familia se cubrió por su servidor, aproximadamente lo mismo porque son tres de mis hijos y mi esposa”, justificó.

Enfatizó que los funcionarios públicos que lo acompañaron son el secretario particular y el secretario de Desarrollo Sustentable, luego de solicitar el permiso correspondiente al Ayuntamiento,

Derivado de que en redes sociales, el 20 de julio pasado el alcalde panista publicó fotografías presumiendo su viaje por Europa, acompañado de su esposa y tres hijos, lo cual generó críticas respecto a la procedencia de los recursos para cubrir el viaje familiar.

Ochoa Valencia puntualizó que en recientes días concluyó su campaña que ganó en la figura de la reelección, por lo cual necesita tiempo con su familia.

“La gira como tal se daba de 8 de la mañana a 4 de la tarde y por la tarde podía disfrutar de mi familia y lo puedo hacer ya que no es ningún delito, ya que yo venía saliendo de una etapa también de campaña, quería estar con mi familia y me los quise llevar. Mi familia me alcanzó el día martes, lunes por la tarde y su servidor viajamos desde el día sábado, 4 días”, afirmó.

Detalló que acudió por una invitación que realizó el estado y que dialogó días antes con el gobernador, Francisco Domínguez, a quien le señaló que lo alcanzaría en Europa. Sin embargo aclaró que no se encontraba en la comitiva oficial que acompañó al mandatario estatal, porque cuenta con agenda propia.

“Nosotros acudimos a una invitación por parte del Estado, lo hablé con el señor gobernador en su momento, platicando le dije que allá nos íbamos a ver y bueno, nosotros tenemos agenda propia”, refirió.

En esta gira, reiteró, uno de sus deseos es que sus hijos conocieran Europa, a fin de que el día de mañana también lleven a su familia.

“Yo quise que mis hijos fueran a conocer Europa conmigo…La verdad yo sí quiero que mis hijos que vean que pueden, que no es imposible y que el día de mañana lleven a sus hijos, que trabajen para eso porque para eso trabajamos, también para compartir, para disfrutar, fue una experiencia muy bonita para mi familia”, destacó.

Al ser cuestionado respecto a la inversión que logró concretar durante la semana que estuvo en Europa, para el municipio que representa, dijo que no contaba con la cifra exacta pero estimó mil 50 millones de pesos.

“Los datos exactos no los tengo, vamos a llegar aproximadamente cerca de mil, mil 50 millones de pesos…La generación de empleos, el desarrollo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados