Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista Ortiz Proal licencia para 2018

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
El priista pedirá candidatura a la presidencia capitalina

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que si tiene la oportunidad de obtener la candidatura a la alcaldía de la capital, solicitará licencia para el cargo de legislador, aunque la ley no indica dicha medida como obligatoria.

Lo anterior luego de que la Ley Electoral fue modificada por diputados locales, donde se establece que legisladores electos como candidatos podrán permanecer en su cargo.

“La ley no está obligando a los diputados, es una decisión personal que estaré llevando a cabo”, dijo. Ortiz Proal abundó que su decisión personal es separarse del cargo en tiempos de campaña, para que un suplente continúe con la agenda legislativa del partido tricolor.

“Si tuviera la oportunidad de participar de manera activa en el próximo proceso electoral, es decir, ser candidato en un cargo de elección popular, en la campaña estaría separándome del Congreso”.

“Esa es mi decisión personal, tendría que entrar, en este caso, mi suplente, que es un joven a quien aprecio y respeto. Se trata de Daniel Trejo, quien tendría que dedicarse por completo a la agenda legislativa”, comentó el legislador.

Al ser cuestionado respecto a si los diputados de su partido que buscan la reelección, enfatizó que no cuenta con tal información y que cada interesado deberá dar a conocer sus aspiraciones electorales.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de ese partido, José Báez, declaró en entrevista que por lo menos 70 por ciento de los diputados pretende reelegirse en las elecciones de 2018.

Mauricio Ortiz Proal llamó a sus compañeros de partido a dirigirse con respeto rumbo a los comicios del siguiente año en el estado.

“Ojalá que todos podamos conducirnos con respeto, con altura de miras, procurar la construcción de un debate que se plantea en contrastar ideas, puntos de vista, propuestas y que seamos respetuosos de los esfuerzos de los demás”, resaltó.

El líder estatal priista buscará el próximo año competir por la presidencia de la capital queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados