Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan glosas de funcionarios estatales

Se rendirán cuentas por 3 ejes temáticos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
Las glosas se desarrollarán en el edificio de la Legislatura, ubicado en Avenida Fray Luis de León

En las glosas del primer informe de actividades que se llevarán a cabo del 29 de agosto al tres de septiembre del año en curso, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Eric Salas exhortó a los legisladores, a realizar cuestionamientos certeros o razonables y de acuerdo a la actualidad, luego de anunciar el formato para este ejercicio en donde comparecerán 19 funcionarios.

Agregó que las glosas se desarrollarán en el edificio de la Legislatura, ubicado en Avenida Fray Luis de León, centro Sur, de 10 de la mañana a las dos de la tarde, las cuales aseguró, serán abiertas al público.

“Se integrarán por dos rondas de preguntas, mismas que obligatoriamente serán contestadas por los comparecientes, las preguntas registradas se desahogarán en bloques de tres de tres, los diputados que se hayan registrado para preguntas y aclaraciones, las podrán registrar con un tiempo de hasta dos minutos”.

Ejes temáticos

El legislador de Acción Nacional puntualizó que el calendario inicia el 29 de agosto, con el eje temático Desarrollo Económico y Sustentable con los funcionarios Marco Antonio del Prete Tercero, José Luis Aguilera Rico y Hugo Burgos.

El martes 30 de agosto, añadió, se llevará a cabo el eje temático Educación, Deporte, Cultura y Juventud, en donde comparecerán los funcionarios José Alfredo Botello, Paulina Aguado, Markus Javier López y Tania Palacios. Mencionó que el miércoles 31 de agosto será el eje temático Desarrollo Social, Agropecuario y Salud, en el cual comparecerán Agustín Dorantes, Tonatiuh Cervantes y Alfredo Gobera.

Explicó que en el eje temático Obras Públicas, Movilidad e Infraestructura, para el primero de septiembre, comparecerá Romy del Carmen Rojas, Alejandro Delgado Oscoy, Enrique Abedrop Rodríguez y Fernando González. Mientras que para el dos de septiembre, aseveró, en el eje temático Buen gobierno y rendición de cuentas comparecerá José de la Garza Pedraza, Alejandro López y Juan Manuel Alcocer de 10 de la mañana a dos de la tarde.

El último día de las glosas, el viernes dos de septiembre, de cuatro de la tarde a ocho de la noche, para el eje temático Seguridad, comparecerá Juan Martín Granados Torres y Juan Marcos Granados Torres.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Morena quiere quitar bonos y otros gastos de diputados [Leer más]

Eric Salas promete refugio temporal para mujeres [Leer más]

Busca Eric Salas reelección como diputado [Leer más]

Recomendados