Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan juegos de nieve, conciertos y obras gratuitas

Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
La intención es que acuda más gente

Por: Alejandra Cueto

 

Juegos de Nieve, obras de teatro, conciertos, entre otros, son los eventos que ofrecerá el municipio de Querétaro para la temporada Navideña; Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social en la administración capitalina, anunció que el grupo Camila se presentará este 15 de diciembre en Plaza Fundadores.

La funcionaria detalló que en esta ocasión se tomó la decisión de no contratar la pista de hielo que el año pasado estuvo en la Alameda, pues consideraron que el colocar juegos de nieve fomenta más la convivencia familiar. “Tienen mayor capacidad y son para gente de todas las edades, y nos permiten de manera simultánea a más familias”.

Destacó que todos los eventos son gratuitos, y en caso de este parque, dentro del programa para la recuperación y apropiación de ese espacio público, la intención es que acuda más gente, por eso fueron colocadas 4 atracciones “en donde la nieve es el elemento principal para crear un escenario de ensueño, y que tendrá capacidad para recibir diariamente a cinco mil visitantes, aprovechando la temporada vacacional estará abierto todos los días en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, hasta el 8 de enero del año siguiente”.

Aunado a esto se presentará el actor, productor y cantante, Mario Iván Martínez, con “Una Navidad de Cuentos” el 9 de diciembre al mediodía; también el 9 habrá funciones del Ballet Estudiantil de la Ciudad de México, en dos horarios a la 1:30 y  a las 6:00 de la tarde. Por la noche, el  “Teatrito La Carcajada” actuará en su pastorela, y el 10 de diciembre habrá otra, llamada “Chon y Chona rumbo al Portal”’ a cargo de “La Gaviota Teatro”. El 10 también tendrá lugar un concierto navideño con banda “Big Band Orchestra”.

Registran dos casos de influenza en Querétaro

Laura Cors de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, aseguró que estiman una asistencia de 165 mil personas a los juegos de nieve.

“Habrá 165 mil personas que se espera que se atiendan en 33 días que permanecerán los juegos. En los eventos del Festival de Navidad de la Alameda, se espera una afluencia de 12 mil personas durante el fin de semana, en Plaza Fundadores alrededor de 18 mil y el cierre en el Teatro de la Ciudad se esperan mil asistentes”.

Cabe recordar que la Alameda Hidalgo a partir de enero permanecerá cerrada por cerca de 4 meses para su remodelación.

Por otro lado, en otras zonas también habrá actividades, el 15 de diciembre el grupo Camila ofrecerá un concierto en la explanada de la Plaza Fundadores, y el 20 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, se presentará un musical de El Mago de Oz.

También desde el 6 y hasta el 24 de diciembre, existirán presentaciones de pastorelas en las sedes de las siete delegaciones.

 

Feria ganadera, tradición con historia en Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados