Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan propuestas para la reubicación de comerciantes

Calle. Foto: Gaby Hernández Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Tras dos años, 11 vendedores del Jardín Independencia ganaron amparos

El presidente municipal interino de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, aseguró que hasta la fecha no han sido notificados respecto al recurso que avala la reinstalación de los comerciantes en el Jardín Independencia, sin embargo, destacó que la administración local está trabajando en las propuestas que habrán de hacer a este grupo para establecer un acuerdo favorable para ambas partes.

A casi dos años de que las autoridades municipales ejecutaron el retiro de los puestos que tradicionalmente se instalaban a un costado de este jardín, que es el principal de la ciudad queretana, 11 de los casi 30 comerciantes que operaban en este lugar obtuvieron la sentencia favorable tras haber presentado un amparo contra esta acción.

Al respecto, Pacheli Demeneghi afirmó que están a la espera de que el área jurídica de la administración reciba la notificación oficial por parte de los juzgados para poder reconocer formalmente esta sentencia.

“No tenemos nada todavía, no nos han notificado. Tenemos que esperar a que nos notifiquen y revisar para ver cómo vamos a proceder”, comentó el alcalde interino.

Señaló que a partir de que se divulgó el resultado de este procedimiento, las autoridades locales iniciaron los trabajos para generar las propuestas que habrán de presentar a los 11 comerciantes que se vieron favorecidos con esta resolución.

“Estamos empezando a ver lo que queremos proponer, pero esperaremos la notificación y a partir de ahí, vamos a platicar con ellos”, dijo el presidente municipal.

Indicó que luego de que se determinó retirar a estos comerciantes del jardín, se logró establecer diálogos con al menos 12 de ellos para permitirles que trabajen en otras zonas con menos afectaciones para el plan de ordenamiento urbano.

En este sentido, consideró que pueden presentar propuestas de reubicación viables para los vendedores que tendrán oportunidad de retomar sus actividades en el lugar.

“Alrededor de 12 o 13 ya han estado trabajando en otros lugares, inclusive se les ha apoyado y se les ha apoyado, hay algunos que se han acercado para trabajar bajo otros esquemas. Seguramente vamos a entendernos para llegar a un acuerdo”, destacó el alcalde.

La sentencia establece que los comerciantes podrán reinstalarse en el transcurso de la primera quincena de abril y las autoridades municipales deberán expedir las licencias para laborar el dicho espacio, correspondientes a este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Avanza registro de vendedores ambulantes [Leer más]

Piden que la transición electoral sea transparente y correct [Leer más]

Faltan 6 mil cajones de estacionamiento [Leer más]

Recomendados