Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan pruebas del nuevo “Qronéctate”

Especial Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Arrancarán nuevo piloto de Qronéctate

Juan Carlos Nieves, director del área Sistemas del municipio de Querétaro, anunció que la próxima semana arrancarán las pruebas para reactivar el programa de internet gratuito, que continuará con el nombre de Qronéctate.

El funcionario explicó que hasta el momento determinaron que no sería viable cambiar el nombre que estableció la administración anterior, puesto que sería un gasto innecesario lanzar una campaña publicitaria, y la gente ya identifica esa señal.

Recordó que al inicio de esta administración solo retiraron los módems de camiones y misceláneas.

Explicó que actualmente opera con 30 megas en 22 puntos de la ciudad, y el proyecto es incrementar a 50 lugares disponibles el servicio con una velocidad de más de 150 megas.

“La gente ya identifica el ID, lo vamos a conservar”.

En cuanto a la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” informó que hasta el momento van 22 mil descargas, y han atendido todos los reportes que reciben, aun cuando no sea competencia del municipio, aseguró que son canalizados.

Respecto a las quejas de algunos usuarios, dijo que la más recurrente es una falla porque no activan su sistema de geolocalización y por eso no pueden cargar ciertas opciones.

También mencionan que no encuentran la categoría para hacer reportes, pero esto es porque no está el listado de todos, sino de los más recurrentes, y que hasta ahora el 54% de los trámites pueden ser realizados en línea, cuando anteriormente solo eran el 8%, y objetivo es llegar al 100% al término de la administración.

Agregó que existe un convenio con el empresa Telcel para que la utilización de esa app no afecte los datos de los usuarios

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados