Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan regreso de Caravana de Migrantes en Querétaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
Cerca de mil migrantes retornarán a Estados Unidos

Cerca de mil migrantes retornarán a Estados Unidos este cuatro de enero a través de la tradicional Caravana, informó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la Legislatura de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

“Es difícil que todos se regresen el mismo día, hay algunos que pasan aquí el tema de los Reyes, hay otros que no, que se van antes porque tienen que estar en su localidad”, dijo.

El diputado independiente destacó que los paisanos se alistan y de los cuatro mil connacionales que participaron en la caravana este 14 de diciembre, sólo regresarán mil, debido a que algunas familias pasarán el Día de Reyes en la entidad.

Mencionó que llamará a los migrantes a través de redes sociales y vía celular, para que regresen en caravana, a fin de garantizar la seguridad.

“En el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Jalpan, seguramente el primero lunes, el cuatro de enero será el primer día hábil será la reunión en Jalpan, salimos el día 4, desde hoy tratamos a través de las redes, diversos mecanismos, llamadas, con todos los migrantes que se inscribieron en la pasada caravana, para informarles que el 4 es el retorno, salimos desde la gasolinera en Jalpan, la salida al aeropuerto”, explicó.

Dio a conocer que la salida es desde Jalpan a las cinco de la mañana el cuatro de enero, acompañados de seguridad pública del estado y la policía municipal.

“Y les pedimos a los migrantes que se vayan incorporando, muchos son de comunidades cercanas, en promedio esperamos que salgamos en Jalpan unos 100 vehículos y de ahí se van incorporando los vehículos hasta llegar al parador de San Pedro, cerca de las 12 del día”, aseveró.

Destacó que el recibimiento que tienen los paisanos en la Sierra Gorda es inigualable, con celebraciones y convivencias que permiten disfrutar en familia, la visita anual.

Respecto a la seguridad, comentó que hasta el momento no se ha registrado algún incidente con los migrantes o ilícitos como asaltos a éstos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados