Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alto rezago en viviendas de San Ildefonso

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.25.52 Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|
1000 familias han presentado solicitudes para buscar apoyos

Amealco de Bonfil.- Al menos mil familias de San Ildefonso tienen deficiencias extremas en sus viviendas o carecen de este patrimonio, por lo que han presentado solicitudes de apoyo a diversos programas gubernamentales para mejorar su calidad de vida, destacó el delegado de esta comunidad, Bonifacio Blas Morales.

Indicó que un alto porcentaje de los habitantes de esta localidad viven agrupados en un solo cuarto, que usualmente es compartido entre dos o más familias, por lo que resaltó la necesidad de dignificar sus casas.

“Hay muchos que viven en un cuarto, y lo comparten dos o tres familias, entonces a veces sí se requiere un empujoncito, a lo mejor ellos pondrían la mano de obra para tener una mejor calidad de vida”, comentó.

En otros casos, añadió, los pobladores cuentan con espacios hechos de materiales volátiles o poco resistentes, como láminas o piezas de cartón, lo que los coloca en una situación de vulnerabilidad, particularmente en época de frío.

Por este motivo, resaltó que gran parte de los habitantes han solicitado apoyos a Gobierno del Estado para que les colabore en la adquisición de materiales para la construcción de losas o pisos, con lo que podrían reducir las afectaciones en temporadas de climas fríos para esta zona alta del estado.

“Son muchos que no tienen vivienda, solicitamos pie de casa, solicitamos ampliar un cuarteto más. Mucha gente vive en sus casas de láminas, y solicitan losa, que es más calentita, es lo que necesitan”, agregó.

Como resultado de las gestiones y acercamientos sostenidos con las autoridades estatales para este propósito, las validaciones a los proyectos que fueron presentados en este periodo, se realizarán en breve para determinar cuántos solicitantes serían apoyados para la mejora en la calidad de sus viviendas.

“Van a venir a hacer validaciones y van a venir para empezar con las más necesitadas, lo que el recurso alcance”, mencionó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados