Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza del dólar frenaría compra de cámaras para C4

Podría afectar la compra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Hay organismos interesados en sumarse a la propuesta de adquirir cámaras de videovigilancia

La propuesta para la adquisición de cámaras de video vigilancia para este año será modificada, debido a que el costo de los equipos incrementó en los meses más recientes por la volatilidad del dólar, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

Al inicio de la administración se estableció la meta de instalar hasta 100 cámaras para fortalecer el C4, y mejorar el monitoreo para la atención en materia de seguridad para la ciudadanía, por lo que el Secretario afirmó que buscarían alcanzar esta cifra en este año y el siguiente.

En este mismo sentido, afirmó que en el transcurso de la administración han destinado recursos para la adquisición de más de 60 cámaras, con recursos adicionales a los que les brindó la federación a través del Fortaseg (Fondo para el fortalecimiento de la Seguridad), antes Subsemun, ya que el ejercicio fiscal anterior, las reglas de operación de este programa no permitió la adquisición de estos equipos.

En este año, la administración municipal contempló dentro del presupuesto el recurso por hasta 10 millones de pesos para la compra de estos equipos, por lo que están en espera de recibir la nueva cotización solicitada a los proveedores.

Añadió que en casi año y medio, han mantenido acercamientos con los organismos que representan a sectores productivos, como la Canacintra, Canaco y la Asociación de Industriales, con el objetivo de que sumen equipos instalados en negocios o empresas a la red del C4, para reforzar la vigilancia a distancia por este medio.

Aunque aún no brindó detalles sobre este acuerdo potencial, afirmó que ya hay agremiados de estos organismos interesados en sumarse a la propuesta presentada en meses anteriores.

Respecto a los recursos del Fortaseg, detalló que a partir del 8 de febrero, acudiría en compañía del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para concertar el uso que se daría a los recursos correspondientes a las ministraciones de este año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Ciudadanos frenan golpiza contra policía [Leer más]

Analizan proceso interno vs oficiales [Leer más]

Recomendados