Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza del dólar no afectará a obras municipales: GVG

Algunas se mantienen por el precio del petróleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
A partir de 2017, podrían registrar aumentos, de no revertirse la tenencia bursátil

Las obras programadas y contratadas por esta administración estarán protegidas ante posibles incrementos de costos, pese al aumento más reciente del precio del dólar ante la moneda nacional, afirmó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Señaló que incluso algunas de las obras han reducido sus costos, por la reducción en el precio del petróleo, por lo que con el gasto ejercido para la rehabilitación de algunas vialidades, han logrado mayor cobertura.

“No hasta este momento, ninguna de las obras que ya tenemos contratadas van a modificar precios, inclusive hemos tenido obras que van a la baja con estos cambios. Lo que hemos percibido es que con este tema del petróleo, hemos podido tener más alcance en las obras, especialmente en la pavimentación, que es algo en lo que nos hemos enfocado”, comentó al respecto el edil.

Estimó que a partir de 2017, podrían registrar aumentos, de no revertirse la tenencia bursátil actual, particularmente en materiales como acero y otros metálicos, sin embargo, en los insumos utilizados para la mejora, construcción y rehabilitación de vialidades podrían registrar costos menores por ser petroquímicos.

Respecto a la obra que aún queda pendiente por ejecutar con recursos de este año, destacó que solicitaron previamente a los contratistas que el precio ofrecido desde el inicio se respetara, por lo que el aumento del dólar podría afectar únicamente las ganancias de los proveedores.

Para el último trimestre de este año se tienen pendientes 53 millones de pesos por ejecutar, de manera adicional a los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por cerca de 40 millones de pesos.

Adelantó que hasta 36 obras han sido entregadas en este año, seis más se encuentran en proceso, siete están por iniciar en estas semanas y nueve más se llevarán a cabo ante sed que concluya el año, según la programación realizada. De estas, estimó que son hasta 22 las que se beneficiarían con la caí- da del precio del petróleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

“El Tepetate” estará listo en diciembre [Leer más]

Recomendados