Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amagan comerciantes con plantón en Plaza de Armas

Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Exigen agremiados a movimiento Francisco Villa su reinstalación

Cerca de 200 personas del Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa se conglomeraron en Plaza de Armas para solicitar la intervención del gobierno del estado en la reinstalación de 48 comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo desde hace un año con cuatro meses.

Roberto Rodríguez Trejo, secretario general del movimiento, indicó que actualmente los comerciantes no tienen un lugar seguro para vender y sus familias lo resienten económicamente.

“Estamos pidiendo su apoyo para que a los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda se les pueda reinstalar o darles un nuevo lugar para que ellos puedan trabajar porque desde que los desalojaron no les han dado alternativas como algún espacio para seguir trabajando”, indicó.

El integrante de la organización enfatizó que han tenido acercamientos con las autoridades, quienes piden calma y paciencia a comerciantes, prometiéndoles espacios para trabajar, pero sin informales dónde ni cuando.

En este sentido, Roberto Rodríguez Trejo afirmó que los comerciantes han confiando en las autoridades, por lo que hasta el momento no han procedido a iniciar procedimientos legales para recuperar un espacio comercial en la Alameda Hidalgo.

“Porque así nos lo pidieron desde el desalojo, que aguantáramos, que se iba a reinstalar a la gente, que no se preocuparan , pero tras un año con cuatro meses es evidente que la gente está muy preocupada porque no tiene otro lugar en donde trabajar”, añadió.

Es por ello que los afectados analizan realizar otras acciones como hacer un plantón permanente en Plaza de Armas o incluso demandar a las autoridades.

“Lo estamos valorando, nos pondremos de acuerdo para ver qué acciones vamos a tomar junto con los ambulantes”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados