Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliarán el Parque Industrial

Obture Press Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Esta segunda fase contempla 120 hectáreas

Con el objetivo de generar mil 500 empleos, se anunció la ampliación del Parque Industrial Pyme, segunda etapa, ubicado en la comunidad de San Antonio de la Galera en el municipio de Huimilpan.

El gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, detalló que esta segunda fase contempla 120 hectáreas, las cuales están urbanizadas y vendidas a empresas nacionales y extranjeras como de España, Japón, Portugal y Canadá.

“Ya se tiene todo vendido en esta parte; inicia su segunda etapa con 120 hectáreas más, proyectando hasta mil 500 empleos en su máximo desarrollo”, explicó.

Asimismo, reportó que la empresa Omega Tools, de origen canadiense y del sector automotriz, llevará a cabo la ampliación de su planta, con una inversión de tres millones de dólares.

La empresa se dedica a la producción de moldes e iniciará un proceso de inyección de plástico.

“Esta ampliación por tres millones de dólares llevará a cabo procesos especializados como soldadura láser, maquinado en control numérico, entre otras”, agregó.

Además, informó que a más tardar en febrero del próximo año ampliará a cuatro carriles con concreto hidráulico, la carretera federal 57 hacia el crucero del Rosario. Precisó que esta acción, que tiene por objetivo favorecer la movilidad en la zona, implicará una inversión de 80 millones de pesos, en una primera etapa.

El secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, reveló que en el periodo de enero a agosto de este año, la fabricación del equipo de transporte produjo 47 mil millones de pesos, un incremento de 10.05 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados