Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza MAV dejar cargo por elecciones

Obture Press Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
El presidente municipal prevé que la contienda del próximo año será atípica a nivel nacional e internacional

Por: Alejandra Cueto

 

Antes de que termine este año, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, determinará si continúa o no en su cargo para contender en 2018. “Sí es mi interés participar en el proceso electoral, la decisión se tendrá que tomar en próximas semanas para poder postular ante los medios de comunicación cuál sería la responsabilidad que asuma en el cargo o sin el cargo”, aseguró el alcalde.

Agregó que aún no toma la decisión, pues el partido no ha convocado a una mesa política, pero hará un pronunciamiento que será en apego de la ley.

El edil añadió que será siempre institucional en lo que respecta a su partido, es decir el Partido Acción Nacional (PAN), ya que se siente orgulloso de pertenecer a él y es quien “va a decidir y yo pongo en manos de ellos la determinación, cualquiera que sea, por eso prefiero no anticiparme quiero ser una persona institucional”, destacó.

Además, señaló que aún no sabe si su aspiración sería en un terreno local o federal, lo único definido es que sí quiere participar en 2018.

Aguilar Vega agregó que no comparte la postura de quienes aseguran que el dirigente municipal Enrique Correa apoya a un posible candidato, incluso afirmó que él tiene un acercamiento permanente con los líderes nacional, estatal y municipal y con los tres tiene una excelente relación.

Por último, consideró que 2018 va ser una elección atípica, distinta por muchas situaciones a nivel nacional e internacional, y el método de designación que usará el PAN ayudará a contribuir para que su partido salga consolidado y fortalecido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados