Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan aplicar programa “Mochila Segura”

Emplean tecnología para proteger escuelas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
"No se debe de hacer como una medida reaccionaria, el problema no es solo la violencia sino todo el entorno que provoca esta violencia"

Tras las declaraciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño respecto a que el programa “Mochila Segura” se extenderá a todo el país, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, Herlinda Vázquez pidió a la autoridad estatal respetar los derechos humanos y priorizar la voluntad de los padres de familia en este tipo de acciones.

“No se debe de hacer como una medida reaccionaria, el problema no es solo la violencia sino todo el entorno que provoca esta violencia, debe hacerse un análisis profundo y un trabajo extensivo de todos los ámbitos que rodea al niño en el estado”, aseveró.

Destacó la importancia de llevar a cabo programas preventivos y no sólo para reaccionar ante posibles hechos de violencia en caso de que algún estudiante acuda al salón de clases con armas o droga.

“Que haya personal capacitado en psicología, trabajo social, para que trabajen todos esos temas a manera de prevención, si es un tema urgente lo de la revisión de mochilas, si no se puede evitar que se haga pero siempre respetando los derechos de los niños”, explicó Vázquez Munguía.

Al ser cuestionada de que el secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello declaró en semanas pasadas que ese operativo no es necesario, Herlinda Vázquez afirmó que al ser una instrucción nacional, la entidad deberá acatar las medidas.

“Va a ser cuestión de que ellos lo analicen y en qué términos lo van a hacer las autoridades del estado”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro le seguirá apostando a la ciencia e innovación [Leer más]

UAQ solicita aumento presupuestal para el 2019 [Leer más]

SEP otorga plazas temporales a profes [Leer más]

Se adelanta Batres a foros de educación [Leer más]

Recomendados