Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan permanencia de 21 empleados de la DDHQ

Reunión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Analizan la permanencia de esas personas que laboran en la Defensoría

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos denunció que en los últimos dos meses fueron contratadas 21 personas, las cuales significan un gasto fuerte para este órgano autónomo.

Por tanto, confirmó que analizan la permanencia de esas personas que laboran en la Defensoría.

“En los últimos dos meses se contrataron 21 personas, que significan un gasto muy fuerte para la institución. Entonces definitivamente si estamos pagando los servicios a estas personas, el problema es que dejamos desprotegida la operación (…) vamos a tener que hacer algo porque no podemos mantener una nómina tan grande”, advirtió.

De Jesús Ávalos reveló que una de las áreas donde hubo contrataciones fue la de Comunicación Social, donde trabajaban seis personas.

Por tanto, recalcó que la Defensoría  reducirá gastos, pues tiene que ser más operativa y dar resultados en favor de la ciudadanía.

“Se requieren los recursos para comprar papelería, trípticos, las cuestiones relacionadas para entregar por ejemplo a las comunidades folletería (…) el exceso de esas contrataciones que se hicieron que todavía no veo cómo, ni por qué, están redundándome el gasto”, apuntó.

La presidenta informó que actualmente la nómina de la Defensoría de los Derechos Humanos es de 71 personas, pero garantizó que serán respetados sus derechos laborales.

Precisó que desde que tomó el cargo, hace 15 días, han sido dadas de baja tres personas, dos de Comunicación Social y una de la Secretaría Particular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé [Leer más]

Gana más que algunos alcaldes y la ciudadanía no sabe que ex [Leer más]

Detectan tres casos de acoso en escuelas [Leer más]

Reinstalará la universidad al dirigente Saúl García [Leer más]

Recomendados