Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya respetará decisiones estatales

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Dirigencia decidirá si se suma a Frente Ciudadano

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se dijo respetuoso de lo que la dirigencia en Querétaro acuerde para formar o no parte del Frente Ciudadano por México, dando un voto de confianza al presidente estatal, José Luis Baez Guerrero.

“Eso es algo que se resolverá en lo local, dialogarán los tres partidos políticos en el estado y nosotros vamos a ser respetuosos de ese proceso que encabeza el dirigente estatal del partido aquí en Querétaro, José Luis Baez”, indicó.

Este frente está integrado a nivel nacional por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos, afirmó Anaya Cortés.

“Están instaladas mesas para que haya diálogo entre las fuerzas políticas en lo local, lo que es un hecho es que iremos en un frente a nivel nacional y se harán las valoraciones para ver en qué estados hay condiciones para que también podamos intégralo”, apuntó.

Informó que a nivel nacional se encuentran en la etapa final de definición del proyecto del plan de gobierno, para después definir las candidaturas, con el propósito de ganar la elección presidencial de 2018.

“Una vez que hayamos logrado ganar la elección, lo más importante es hacer un gobierno de coalición, estable, que nos permita dar resultados y  gobernar con honestidad en el país”, aseguró el líder nacional.

El dirigente panista afirmó que Acción Nacional postulará a los mejores candidatos para los distintos cargos de elección popular  en el estado de Querétaro, a través de una deliberación democrática como siempre se ha hecho.

Por otro lado dijo no estar de acuerdo con la expulsión de militantes del partido; sin embargo, afirmó que los temas disciplinarios corresponden a la Comisión del Consejo Nacional, la cual es autónoma.

Realizó este comentario debido al apoyo otorgado por el expresidente de la República, Felipe Calderón y el senador Ernesto Cordero Arroyo a la aspirante a candidata independiente por la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

“No estoy en la agenda de las expulsiones, sino de construir convencido de que el frente es el mejor vehículo para ganar la elección presidencial para darle a Mexico un gobierno de resultados”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados