Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Animales de compañía con poca protección en Querétaro

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Se tienen que sacrificar a cerca de 700 animalitos al mes tan solo en la capital

Venta de mascotas en Facebook, entre los que destacan perros, gatos y puercos, así como Unidades de Control Animal escasas en los municipios de Querétaro, presupuesto limitado y legislación incompleta, forman parte de la situación que enfrentan los acompañantes de los humanos.

Por lo cual se tienen que sacrificar a cerca de 700 animalitos al mes tan solo en la capital, entre otros problemas de esterilización que no se resuelven.
En redes sociales, por ejemplo los puerquitos son vendidos entre 3 mil 500 y 4 mil 500 pesos. Mientras que el precio de los perros varía; en el caso de los gatos la mayoría se regalan. Además, en los tianguis las mascotas se siguen comercializando en el estado.

El coordinador de la Unidad Municipal de Control Animal en Querétaro, Everardo Benítez Corona, informó que esta dependencia fue creada en el año de 1989 y abrió sus puertas para atención el 27 de noviembre del mismo año.

El promedio mensual de animales ingresados en esta unidad es de 720, de los cuales son cerca de 563 perros y 90 gatos. En promedio logran 13 adopciones al mes. Se practican alrededor de 651 eutanasias al mes. Realizan entre 10 y 12 campañas por mes.

Indicó que el presupuesto es insuficiente, el cual es de un millón 41 mil 500 pesos para el ejercicio 2018.

El municipio de Corregidora y San Juan del Río también cuentan con Unidades de Control Animal, no así el resto de las demarcaciones de acuerdo a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso de Querétaro, Yolanda Rodríguez Otero.

Respecto a la legislación, no avanza la iniciativa para la protección de los animales, a fin de regular la esterilización, entre otros temas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados