Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anónimos dan pistas a FGE sobre triple homicida

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
En el Diario Oficial ya está publicada la propuesta de recompensa

La Fiscalía General del Estado recibió dos denuncias anónimas provenientes de Querétaro para proporcionar información acerca del posible paradero de Laura Zúñiga Moreno, autora intelectual y material del triple homicidio de Lomas de Casa Blanca, confirmó su titular, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto luego de que el órgano autónomo, con base en la facultad que le otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales, ofreció una recompensa de medio millón de pesos, para quien aporte información verídica y confiable para localizar a dicha mujer.

“Hemos recibido algunas denuncias de carácter anónimo, pero que no nos acercan a la realidad de lo que nosotros tenemos como línea de investigación. Sin embargo de manera física o personal no ha habido ningún acercamiento todavía (…) está publicado ya en el Diario Oficial, La Sombra de Arteaga el acuerdo de un servidor donde se hace la propuesta de la recompensa por medio millón de pesos”, recordó.

Sin embargo, indicó que los datos ofrecidos a la Fiscalía no están verificados, pues no se acercan a la realidad de la línea de investigación que sigue sobre el triple asesinato.

“Han sido dos personas de aquí del estado las que han aportado alguna información, pero que a nuestro juicio también se está verificando esta información”, aclaró.

Al mismo tiempo, el Fiscal General del Estado, recordó que se encuentra en proceso una solicitud de apoyo que hicieron a la Interpol y a asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), para evitar que la mujer intente salir del país.

“Con la finalidad de que si quiere o pretende abandonar el país también nos auxilie en ese sentido (…) la PGR tiene dos espacios para atender este tipo de solicitudes, la más importante es la Interpol y la otra es de asuntos internacionales y son las dos oficinas con las que solicitamos auxilio”, reveló.

Inclusive, añadió que si la Interpol considera que este caso tiene importancia y reúne los requisitos, podrían emitir la ficha roja. No obstante, apenas está en trámite.

“Es una decisión estrictamente de la PGR (…) estamos trabajando en la solicitud”, reiteró.

Echeverría Cornejo, indicó que el vehículo de la autora material e intelectual del triple homicidio fue encontrado abandonado en una pensión del centro de León, Guanajuato, y ya fue procesado por parte de las autoridades de esa entidad federativa.

Señaló que a pesar de que se encontraron múltiples evidencias de que el auto fue limpiado, lavado y manipulado, hallaron evidencias que de suma importancia.

“Encontramos por parte de los servicios periciales de Guanajuato, algunas evidencias que serán fundamentales y determinantes en el juicio”, subrayó. Reiteró que para dar con el paradero de Laura Zúñiga Moreno, solicitaron colaboración a las diversas procuradurías y fiscalías de los estados del país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados