Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antros y bares piden prórroga para medidas de seguridad

Especial Foto Capital Media
|
07 de Abril 2017
|
Aquellos bares o antros que operan en esta entidad deben tener guardias de seguridad privada.

Los empresarios restauranteros avalan las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno del Estado para prevenir riñas o incidentes fatales en estos negocios, aunque es necesario generar una prórroga para que los integrantes de este sector se adapten al convenio firmado por las autoridades para regular este tema, señaló el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Antonio Rosas Carapia.

Tras dos homicidios registrados en bares de Querétaro y San Juan del Río, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, llevó a cabo la firma de un convenio a través del cual se establece que aquellos bares o antros que operan en esta entidad deben tener guardias de seguridad privada, empleados sin antecedentes penales y detectores de metal en los accesos principales para evitar la portación de armas al interior.

Por este motivo, el representante de este sector aseguró que son medidas viables para los negocios que operan con este giro, sin embargo, es necesario que las autoridades den algunas facilidades en cuanto al plazo establecido para que se cuente con estos requerimientos, o bien, que defina si existiría alguna partida de apoyo para adquirir los aditamentos necesarios para estos ajustes.

“Las condiciones salen de una circunstancia que no se habían dado, creo que las medidas de seguridad se deben implementar de mejor manera, pero hay que ver los costos para cada negocio, hay que ver si va a haber algún recurso que permita a los negocios invertir”, comentó al respecto.

Respecto a los conflictos ocurridos el pasado fin, destacó que este tipo de hecho son atípicos, no sólo por el uso de armas de fuego en ambos homicidios, sino porque en general son pocas las riñas que se llegan a registrar en los negocios de los municipios que concentran un mayor número de locales con la prestación de este tipo de servicios.

“Realmente es algo que pocas veces habíamos vivido, que no se había visto en los últimos años, ocasionalmente había riñas en las que se llegaba a los golpes cuando mucho, entonces creo que también es una situación en la que la gente debe colaborar y no consumir alcohol en exceso”, afirmó el representante de esta agrupación.

Estas medidas se implementarían a partir del pasado jueves, a través de las revisiones que hagan al lugar los elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran cuatro bares en San Juan del Río [Leer más]

Bajan denuncias por incluir propinas en bares y restaurantes [Leer más]

Restauranteros reforzarán seguridad en 2018 [Leer más]

Los bares temáticos más raros en el mundo [Leer más]

Recomendados