Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian 60 mdp para invasión social en Menchaca

Buscan mejores condiciones para habitantes de Menchaca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Anuncian inversión de 60 mdp para recuperar el tejido social

En la colonia Menchaca, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunciaron una inversión de 60 millones de pesos, para ejecutar una invasión social en dicha colonia, con el objetivo de recuperar el tejido social.

Lo anterior durante los honores a la bandera en la escuela secundaria técnica número 12 “Ignacio Manuel Altamirano”, localizada en esa zona.

“Queremos inyectarle a la colonia, la presidencia municipal encabezada por el presidente municipal Marcos Aguilar, una bolsa de 30 millones de pesos. Yo daré instrucciones a la Secretaría de Finanzas y nosotros entregaremos otra bolsa de 30 millones de pesos y tendremos 60 millones de pesos”, abundó.

Detalló que este recurso se ejecutará para diversas obras como: arreglar banquetas, iluminación, espacios deportivos, áreas verdes y caminos; además, para impulsar programas en materia de deporte, salud, cultura, vivienda, espacios dignos y funcionales, así como trabajo de proximidad y otras acciones, a fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida.

Domínguez Servién señaló que dio la instrucción al Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, de tener un  contacto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para que esta institución haga un diagnóstico de prevención de Menchaca, pues admitió que en la colonia hay narcomenudeo.

“Lo que tenemos que hacer es prevenir para que a ustedes no se les ocurra acercarse a algo que ustedes saben que hacer uso de una droga cualquier que sea el tipo no les va a dejar absolutamente nada bueno. Y si usan droga, seguramente estarán en el pandillerismo, y si están en el pandillerismo, de ahí brincarán a robo y de ahí a echar a perder completamente su vida”, expresó.

En la secundaria técnica número 12, el mandatario estatal también anunció una inversión de nueve millones de pesos, como parte del programa federal “Escuelas al 100”, en materia de infraestructura educativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados