Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian obras en la carretera estatal 500 por 130 mdp

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Francisco Domínguez Servién anunció la obra de modernización y ampliación de la carretera estatal 500 El Paraíso – Chichimequillas

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién anunció la obra de modernización y ampliación de la carretera estatal 500 El Paraíso – Chichimequillas que se ejecutará con una inversión superior a los 130 millones de pesos, recursos provenientes del ramo 23 que logró gestionar ante la federación.

Anteponiendo a las y los ciudadanos como el centro de las decisiones en la presente administración, el mandatario estatal aseguró que se genera más infraestructura para la conectividad y el desarrollo de todas las regiones del estado.

Explicó que la modernización de la Carretera 500 El Paraíso – Carretera Federal 57, en el tramo que va desde Pinto hacia el Libramiento Noreste de Querétaro, responden a una necesidad muy sentida, tanto por la comunidad de trabajo del Parque Industrial Querétaro, como por los habitantes de las comunidades cercanas.

Los trabajos incluyen la modernización de 3.6 kilómetros que ahora contarán con 4 carriles, ciclovía, muro central y acotamientos; además de una gasa de incorporación hacia el Libramiento Noreste Querétaro, obras que beneficiarán a más de 45 mil personas y que tendrán una inversión de 94.1 millones de pesos, comunicó Domínguez Servién.

“Entregaremos así una mejor vía de acceso a más de 10 mil habitantes de comunidades como El Paraíso, Pinto, Pintillo, Puerto de Aguirre, Jofre, Jofrito, Chichimequillas, La Estacada, entre otras, integrándolas a una mejor dinámica económica y social”.

Además, refirió el gobernador, proporcionará un acceso digno, seguro, rápido y moderno a más de 35 mil trabajadores del Parque Industrial Querétaro, el parque industrial más grande del Estado y que cuenta con 147 empresas de 14 países; por lo que aseguró que estas obras incidirán en la mejora de sus procesos logísticos, así como en la competitividad y la productividad industrial y agropecuaria de la región.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que también trabajarán en la rehabilitación de otro tramo de la misma Carretera 500, que va desde La Griega hasta Chichimequillas, del kilómetro 9 al 24, donde realizarán acciones de bacheo, riego de sello y renivelación.

Refirió que son 15 kilómetros que actualmente se encuentran en malas condiciones, que es indispensable atender para mejorar la seguridad de los conductores, lo que requerirá recursos por 36.1 millones de pesos, para dar un total de 18.6 kilómetros intervenidos.

Domínguez Servién compartió que tan solo durante el segundo año de gobierno sumaron 61 obras para mejorar y ampliar la red vial en todo Querétaro; además, mejoraron más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades.

“Con el trabajo de todos seguiremos construyendo caminos de bienestar, de inclusión y de futuro, caminos que integren las vocaciones productivas y sociales de nuestros 18 municipios”.

Fernando González Salinas, coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura detalló que atenderán una longitud de 39 kilómetros de vialidad en la carretera estatal 500 con acciones de conservación y modernización.

Luego de dar la bienvenida, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado puntualizó que el anuncio de esta obra es muestra de que en este gobierno se están haciendo las cosas en beneficio de los ciudadanos.

Víctor David Mena Aguilar, presidente de Promociones Industriales de Querétaro, S.A de C.V., se congratuló por la sinergia que se logró con el gobierno estatal, para dar paso a la modernización de la infraestructura vial del estado y agradeció al gobernador por manifestar su interés en la realización de este tipo de obras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados