Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian primera campaña "Todos Juntos contra el Cáncer de Próstata"

Foto: Twitter @gobqro Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Datos oficiales arrojan que en el 2015 murieron alrededor de 70 hombres en el estado a causa del cáncer de próstata

Con el propósito de crear una cultura de asistencia anual con el profesional de la salud, lo cual permite diagnosticar en etapas más tempranas el cáncer que aumenta la calidad de vida del paciente, fue lanzada la primera campaña “Todos Juntos contra el Cáncer de Próstata”, en Querétaro.

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que según los datos más recientes del 2015, en Querétaro la tasa de mortalidad es de 7.3 por cada 100 mil habitantes, la cual está por debajo de la media nacional que es de 10.9 por ciento.

Asimismo, reportó que de acuerdo con datos oficiales en el 2015 murieron alrededor de 70 hombres en el estado a causa del cáncer de próstata.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, recomendó a los hombres acudir, a partir de los 40 años de edad, a hacerse regularmente los estudios de laboratorio correspondientes, ya que este problema no genera muchos síntomas de manera inicial.

Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, indicó que por cada 100 mil hombres hay 13 defunciones suscitadas por ese tumor maligno, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología.

Del mismo modo, agregó que el cáncer de prostata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos con un 16 por ciento de incidencia en México.

La campaña “Todos Juntos contra el Cáncer de Próstata”, se llevará a cabo de manera anual para aumentar los índices de detección temprana, pues es este cáncer es curable si se diagnostica a tiempo.

Se estima que uno de cada 100 hombres será diagnóstico en cualquier etapa de la vida con cáncer de próstata, y seis de cada 10 después de los 65 años de edad.

Este cáncer es la primera causa de muerte en hombres en el país.

 

También puedes ver: 

Coparmex-Querétaro llama a postular perfiles alejados de actos corruptos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados