Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban 5 municipios Sistema Anticorrupción

Espera que pronto los demás municipios aprueben la iniciativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
La intención es armonizar la legislación federal y terminar con la impunidad

Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado informó que cinco de los 18 municipios de Querétaro, notificaron sobre su aprobación de la reforma para crear el sistema estatal anticorrupción y prevé que este jueves en sesión de pleno, exista el respaldo de la mayoría de los Ayuntamientos.

“La intención es recordarles a los municipios la urgencia de tener esa información para tener a la brevedad el asunto. Hemos estado a través del área correspondiente para que aceleren el trámite. En general la postura es a favor, es algo que necesitamos no sólo como estado, como país es una urgencia que ya tenemos, entonces seguro saldrán a la brevedad, espero que entre hoy y mañana podremos hacerlo”.

El diputado panista dio a conocer que los municipios con la aprobación son Querétaro, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Cadereyta y San Juan del Río.

“Todavía tienen tiempo, queremos sacarlo el jueves porque es la sesión de pleno, son dos sesiones el mismo día, vamos a estar sesionando todo el día, hasta el momento esa es la intención, vamos a tener la Ley de Ingresos, presupuesto y por otro los asuntos pendientes, pretendemos cerrar el año con el menor número de pendientes”.

Concluyó que para el mes de febrero podría elegirse al nuevo fiscal anticorrupción, tras recordar que la intención es armonizar la legislación federal y terminar con la impunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Cumplen burócratas con la Ley 3de3 [Leer más]

Van locatarios contra tiendas de autoservicio [Leer más]

Estudian propuesta para creación de más escuela [Leer más]

Recomendados