Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban marco electoral

El Consejo General también aprobó el plebiscito en El Marqués. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
La iniciativa incluye diversas modificaciones como reelección de los diputados locales

Gerardo Romero, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que este órgano acordó remitir a la LVIII Legislatura del Estado, la iniciativa de la Ley Electoral del Estado de Querétaro aprobada por el órgano superior de dirección, en sesión extraordinaria.

“El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) acordó remitir a la LVIII Legislatura del Estado, la iniciativa de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, aprobada por el órgano superior de dirección, en sesión extraordinaria”, apuntó Romero Altamirano.

Agregó que la iniciativa es resultado de un análisis técnico-jurídico, con la finalidad de incorporar criterios jurisdiccionales y armonizar la ley.

Destacó que es facultad exclusiva del Poder Legislativo analizar y, en su caso, aprobar la ley, por lo que existe total disposición del IEEQ para exponer la iniciativa, con el objetivo de fortalecer la legislación electoral y generar certeza para el próximo proceso comicial en la entidad.

El presidente de la Comisión Jurídica, Luis Octavio Vado Grajales, recordó que se tomaron en cuenta las conclusiones del foro ‘Evaluación de la reforma electoral 2014 y elecciones 2015: diagnósticos y propuestas’.

La iniciativa incluye diversas modificaciones a la ley en diversos temas, como: la reelección para diputadas y diputados locales e integrantes de los ayuntamientos, el financiamiento de actividades específicas para los partidos políticos, regulación de la violencia política contra las mujeres en la propaganda electoral, facultades del Consejo General, fecha de inicio de las precampañas, entrega de respaldos de candidatos independientes, entre otros.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Da IEEQ por concluído el proceso electoral "más complejo" de [Leer más]

Prohiben pinta de propaganda local en bardas [Leer más]

Pide universitarios 3% del presupuesto estatal [Leer más]

Espera IEEQ notificación de remoción de Uribe Cabrera [Leer más]

Recomendados