Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arde camioneta con combustible robado

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2017
|
Tras el incendio, detectaron predio de huachicoleros

Una camioneta utilizada para el traslado de combustible se incendió en la colonia Granjas Banthí; este hecho derivó en el hallazgo de un predio utilizado para el resguardo de hidrocarburos y vehículos robados.

En las primeras horas de este martes se generó el reporte por el incendio de un vehículo abandonado en la calle Lobo. Debido al alcance del fuego, se generó la movilización de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Una vez que lograron controlar el fuego y poner a resguardo a las personas que se encontraban en las casas cercanas al incendio, se detectó que este vehículo tenía al interior dos contenedores presuntamente utilizados para el traslado de combustibles.

De igual manera, en el terreno frente al cual se registró esta conflagración se detectaron cuatro vehículos; una motocicleta con alteraciones en el número de serie, y tres camionetas con al menos cuatro contenedores en suma. Una de ellas tenía reporte de robo.

En total, al menos seis contenedores con capacidad de mil litros cada uno fueron ubicados en estte lugar, sin embargo, serán los peritos los encargados de determinar la cantidad de combustible que habría sido resguardado.

Luego de que las autoridades locales remitieron el reporte sobre el hallazgo de hidrocarburos presuntamente extraídos de manera ilegal, en el lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal para colaborar con las labores de resguardo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que con este suman ya cinco incendios provocados por el resguardo ilícito de grandes cantidades de combustible en zonas habitacionales.

“Serían unas cinco ocasiones las que se ha detectado incendios por robo de hidrocarburos en zonas habitacionales”, afirmó el Secretario.

Hace aproximadamente tres semanas se registró el incendio de un vehículo con dos contenedores de combustible en Santa Cruz Nieto.

Destacó que en este caso se dio aviso a las autoridades federales para que sean las encargadas de desarrollar las investigaciones pertinentes por el presunto robo y trasiego de hidrocarburos, así como la situación legal de cada uno de los vehículos involucrados.

En este caso no hubo personas lesionadas y en lo correspondiente a daños materiales, únicamente se reportó la pérdida de la camioneta incendiada.

En esta semana se detectó una toma clandestina en el Parque Industrial de la zona oriente y una pipa con combustible robado en San Sebastián Norte, a través de recorridos de vigilancia implementados por la Policía Estatal, elementos de l Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados