Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca construcción de Galería de Arte Urbano “La Vía”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
Los grafiteros son artistas urbanos

Por: Alejandra Cueto

Arrancan autoridades capitalinas construcción de la Galería de Arte Urbano La Vía, cuyo objetivo es habilitar espacios adecuados para la expresión de arte urbano y grafiti.

El área es de tres mil 655 metros cuadrados, y contará con una bodega integrada para clases dedicadas al arte urbano. De igual forma rehabilitarán muros para pinta con mil 589 metros cuadrados en distintas alturas; al igual que elementos estructurales de concreto para pinta y desarrollo de actividades al aire libre.

La inversión es de un millón 579 mil pesos y esperan que la obra esté concluida el próximo junio.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dijo que es importante fomentar la cultura y la inclusión, pues los grafiteros son artistas urbanos que enriquecen nuestra ciudad y que buscan espacios para plasmar sus imágenes.

Recordó que tienen avances en la creación del primer reglamento en la materia, y que incluso eliminarán las sanciones administrativas que hay en contra de este sector. Cabe recordar que las multas pueden ascender hasta los mil 500 pesos, y el arresto a 22 horas.

Reiteró su compromiso es generar espacios públicos sin persecución ni marginación para los verdaderos escritores de grafiti, que de esta manera no tendrán razón alguna para dañar propiedad ajena.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados