Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la “Campaña Rosa 2017” en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
El cáncer de mama diariamente provoca 8 muertes de mujeres en México

 

El municipio de Querétaro y la empresa Red Ambiental arrancaron la “Campaña Rosa 2017”, la cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Teresa García Acuña, presidenta del DIF capitalino aseguró que esta enfermedad cobra la vida de 8 mujeres diariamente en nuestro país, por ello tanto los uniformes de los trabajadores, como los camiones portarán el color rosa, además de que entregarán dípticos con información.

Disminuyen casos de acoso escolar en Querétaro

“Buscarán romper con la apatía con la que a veces los ciudadanos tomamos este tipo de campañas”, dijo García Acuña.

La funcionaria, agradeció la participación de todos los trabajadores de la empresa Red Ambiental, ya que “el cáncer de mama detectado a tiempo puede ser curable, de ahí lo relevante de sumar voces y esfuerzos, quienes vivimos en Querétaro podemos observar camiones rotulados de color rosa como recordatorio de la importancia de prevenir; a través de dípticos, playeras y mandiles buscarán romper con la apatía con la que a veces los ciudadanos tomamos este tipo de campañas”.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Alejandro González Valle dijo que el mes de octubre se ha convertido  en un mes de sensibilización en contra del cáncer de mama en todo el mundo.
“El tema de la Campaña Rosa que está por comenzar celebra el poder de la solidaridad en México en la lucha contra el cáncer de mama, alentando a los queretanos a tomar decisiones y acciones juntos para vencer esta enfermedad”, comentó  González Valle  y agregó que los recolectores de Red Ambiental se vestirán de rosa y difundirán el tema del cuidado en las más de  700 mil casas en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados