Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca nuevo sistema de transporte Qrobús

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Usuarios deben adquirir tarjeta prepagada, no se aceptará efectivo

Por: Alejandra Cueto

 

Al refrendar su compromiso de modernizar el servicio de transporte público, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dio el banderazo para poner en marcha la primera fase del nuevo sistema, con dos ejes estructurantes, Constitución de 1917 y avenida de la Luz, conocido como Qrobús.

El mandatario aseguró que este programa sólo valdrá la pena si la ciudadanía lo valida. Añadió que este modelo es sólido, con infraestructura y tecnología de vanguardia y que fija el rumbo a seguir, pues en total serán ocho los ejes estructurantes que realizará en su administración.

Busca Querétaro ser modelo nacional

Asimismo, agradeció la paciencia de la ciudadanía con las obras que se realizan y el trabajo de los integrantes de su equipo.

“Lo que sigue es poner a prueba el sistema, hacer frente a dudas, a obstáculos técnicos, acercar al Instituto Queretano de Transporte para vigilar y acompañar un servicio de transporte digno”, señaló.

Domínguez Servién también reconoció a los concesionarios del transporte público por su labor, por su colaboración y por su desempeño como parte de las continuas mesas de trabajo.

Los instó a contar con una capacitación permanente. Comentó que impulsar este nuevo sistema fue uno de los compromisos que asumió durante su campaña que se concretaron, y se atrevió a hacer un cambio de fondo.

“Hay dos cosas que tuve claras (…) en campaña, la primera fue la determinación de transformar el transporte público de forma integral desde la raíz, sin simulaciones, un proyecto sólido de infraestructura, tecnología y operación. Entregamos a las y los queretanos sus primeros resultados.

“Dije que este proyecto valdría la pena para mí, sólo si los ciudadanos lo validan, y estoy seguro que va a suceder; hoy me mantengo firme ante esta convicción. La transformación del transporte público responde a la demanda muy sentida de la ciudadanía”, precisó.

Qrobús brinda modernidad a Querétaro: Bernardo Nava

Añadió que este cambio fue impulsado por la ciudadanía y por ello requiere de la participación responsable de todos, pues otro de los pasos siguientes es hacer comunidad, “para convivir sin distingos entre personas de una manera amable, solidaria, alegre, amigable, con el respeto al medio ambiente (…) para convivir personas con discapacidad, usuarios, ciclistas, peatones y conductores de autos”.

Aseguró que Querétaro será la primera entidad donde todos los camiones utilicen gas natural como combustible, con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

“Hago un llamado con respeto a toda la sociedad queretana, para que vayamos mucho más allá del límite de mi administración. Esta transformación no es un logro de Pancho Domínguez y su equipo, es de los ciudadanos, este sistema les pertenece a ellos, y lo van a vivir, lo van a cuidar, lo vamos a mejorar de forma conjunta”, enfatizó.

Por fin llega el QroBus

Los ejes Constitución de 1917 y avenida de la Luz, cuentan con ocho estaciones centrales, tienen rampas y líneas podotáctiles para impulsar la accesibilidad universal; cajeros Qrobús para adquirir o recargar tarjetas de prepago y boletos de viaje único; torniquetes con lector de tarjeta y pantallas con información constante de los tiempos de llegada del Qrobús.

Además de sensores de proximidad para sincronizar la apertura y cierre de puertas de la estación con el camión; también hay con videovigilancia, circuito cerrado e internet para beneficio de los usuarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados