Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan obras en la calle Ezequiel Montes

Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
La remodelación tendrá una duración de seis meses

Por: Alejandra Cueto

 

José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, informó del arranque de las obras de reconstrucción de la calle Ezequiel Montes en el Centro Histórico este domingo, en el tramo de Avenida Universidad y Zaragoza. “Esta obra tiene una duración de seis meses a partir de este momento, que iniciamos con la demolición de la vialidad existente, y concluiremos el diez de octubre. Recordar que dejaremos un solo carril existente, y principalmente será para el transporte público”.

Villeda Rodríguez explicó que las vialidades alternas Ignacio Pérez, Juárez y Guerrero, además de que no existirá estacionamiento sobre Ezequiel Montes. Autoridades capitalinas añadieron que realizaron 56 reuniones de socialización con diferentes grupos de personas ubicados en la zona.

Dentro de las acciones que realizarán son la reconstrucción de pavimento en arroyo vehicular con adoquín acuñado en cantera rosa; el ensanchamiento de las banquetas y la habilitación de cruces seguros; la dignificación de paradas de autobús, habilitando zonas de espera. Los trabajos serán llevados a las 24 horas del día: de 6am a 9pm en actividades normales y de 9pm a 6am sin uso de maquinaria para evitar ruidos.

Por otro lado, dado que comenzaron en la madrugada , desde muy temprano un grupo de personas realizaron una manifestación,  entre las consignas que decían es que sí quieren esa obra, pero no de la manera en la que está dentro del proyecto; además de que aseguran haber tenido varias reuniones con las autoridades capitalinas, pero no los han escuchado, y se quejaron de que las máquinas estaban destruyendo la cantera.

Cuestionaron el inicio de actividades a esta hora, cuando conocían de la inconformidad. Aunado a esto, integrantes de la Asociación de Residentes y Empresarios del Centro Histórico, adelantaron que buscarán un amparo para la cancelación de la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados