Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arreglarán conflicto penal por medios alternativos

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
La enfermera agredida presentó denuncia contra el titular de Seseq

Existe una amplia posibilidad de que el asunto penal iniciado ante la Fiscalía General del Estado contra del secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, se resuelva mediante los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Así lo señaló el titular del órgano de procuración de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, tras confirmar la denuncia interpuesta en contra del funcionario estatal por los delitos de lesiones y discriminación.

La denuncia fue interpuesta por Alejandra Hernández Olvera, jefa de Enfermería de Segundo Nivel de Atención de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, por una supuesta agresión que sufrió el pasado lunes por el secretario.

Ante ello, la fiscalía inició una carpeta de investigación; sin embargo, dada la naturaleza de los delitos, es muy probable que el asunto se resuelva mediante los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

“El secretario tendría que ser llamado para generar el acuerdo en caso de que la carpeta se vaya a los mecanismos alternativos, que existe una gran probabilidad en razón del delito del que se trata”, puntualizó Echeverría Cornejo.

No obstante, la fiscalía espera los resultados del dictamen pericial realizado para verificar si efectivamente hubo o no lesiones como la enfermera refiere en los hechos.

Cabe mencionar que el 31 de octubre, Echeverría Cornejo declaró no tener conocimiento sobre algún procedimiento iniciado contra el secretario de Salud ante la Fiscalía General del Estado.

“Esto fue en razón de que acudí a acompañar a una reunión del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, una vez que salí de esa reunión me informaron que efectivamente había comparecido la persona ofendida a denunciar los hechos”, dijo.

Por su parte, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, indicó que, pese a que el gremio de las enfermeras se acercó con él para tratar el asunto, la dependencia a su cargo no puede intervenir en el conflicto, ya que se trata de un asunto de naturaleza penal.

“El inicio de una carpeta de investigación por parte de la persona que se dice agraviada es un tema que tendrá que definir la fiscalía conforme al procedimiento establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, aseveró.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno hizo al gremio de las profesionales de la salud, la propuesta de establecer condiciones de diálogo con la Secretaría de Salud para tratar no solamente este tema, sino toda una serie de exigencias sindicales.

La secretaría también intervendrá para determinar los trabajos a seguir para mejorar las condiciones laborales, administrativas y de movilidad interna de este gremio en la dependencia estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Piden calificar como feminicidio caso de Diana Cristina [Leer más]

Recomendados