Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asaltante de Plaza del Parque tiene antecedentes

Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Confirman que uno de los detenidos estuvo implicado en otros robos

Uno de los tres detenidos, por el asalto a una joyería en Plaza del Parque el 19 de septiembre, está involucrado con hechos similares registrados en Galerías y Plaza Antea, confirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

“Nuestras investigaciones nos perfilan a que efectivamente cuando menos, uno de ellos que es el líder y que está detenido, está vinculado al menos en dos momentos diferentes de otros hechos ocurridos similares de esta naturaleza, que se realizaron aquí en Querétaro”, detalló.

En ese sentido, indicó que el hombre en mención, originario de la Ciudad de México, era el líder de la banda y tenía varios grupos que se dedicaban a  robar establecimientos de joyerías, ubicadas al interior de plazas comerciales del municipio de Querétaro.

Por lo cual, sostuvo que la Fiscalía General del Estado, ya tiene identificados a los integrantes de los otros grupos delictivos que lideraba, a quienes aún sigue pendiente asegurarlos. “El líder tiene varios grupos y participó en los tres eventos.

Entonces lo que nos falta es asegurar al otro grupo de personas que están vinculadas con este líder, los cuales ya tenemos identificados”, abundó.

Echeverría Cornejo, agregó que en el caso de Plaza del Parque, los delincuentes aprovecharon la situación y confusión que ocasionó el temblor de magnitud 7.1 en escala de Richter que se percibió en la capital, para asaltar la joyería.

“Previendo cualquier incidente por el sismo, todas las corporaciones fueron alertadas en el sentido de que deberían estar al pendiente de estos lugares y en estos espacios.

“Afortunadamente en el momento en que ello se presenta y después de que ocurre este hecho tan lamentable, ocurre este asalto a la joyería”, describió.

Destacó que gracias a la reacción e intervención de las diversas corporaciones de seguridad, se logró la detención de tres de los implicados y uno más falleció. No obstante, informó que dos involucrados más se dieron a la fuga.

El titular de la Fiscalía General del Estado, reportó que tras el aseguramiento de tres personas, se recuperó gran parte del botín sustraído del negocio de joyería. “Estamos trabajando en la investigación de manera independiente a la que ya estaba abierta por los dos hechos similares (…) ahí identificamos a otras personas”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados