Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atrasado, ciclo de siembre por sequía

Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
El periodo de temporal inicia a principios de mayo

La falta de precipitaciones en la entidad retrasó dos meses el inicio de siembra en San Juan del Río, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso local, José González, quien añadió que los productores de ese municipio trabajarán a marcha forzada, en cerca de 35 mil hectáreas para tener éxito en el periodo temporalero.

“Obviamente sí hay algunas afectaciones, todavía no son considerables pero con estas precipitaciones pensamos que puede haber un buen síntoma para los productores, sobre todo el área de temporal que es la que demanda más precipitaciones”, explicó el legislador, derivado de que esta semana comenzaron las lluvias en el estado.

El diputado de Acción Nacional detalló que nunca es tarde para sembrar y los productores son optimistas este 2017.

“Atrasó el inicio de temporal, nunca es tarde, esperemos que se siga dando esa precipitación, hoy los productores se van a empezar a poner a trabajar a marchas forzadas porque también los tiempos apremian y una de las cuestiones es que vemos con optimismo que empiecen a llegar las precipitaciones”, refirió.

Añadió que el periodo de temporal inicia a principios de mayo, sin embargo por el retraso prevé que concluya la siembra hasta el 20 de julio próximo, para obtener buenos resultados a mediados de noviembre.

Abundó que los productores siembran principalmente maíz, frijol y avena en el municipio que representa.

“Maíz, frijol y un poco de avena o cebada en cuanto a forrajes, un promedio aproximado de 35 mil hectáreas de temporal, estaríamos cerrando el ciclo de siembras como el 15 o 20 de julio máximo. A finales de septiembre, mediados de noviembre ya termina el ciclo temporal”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados