Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 3% ocupación hotelera en la capital

Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2017
|
Por temporada navideña visitarán el municipio de Querétaro cerca de 100 mil turistas

Por: Alejandra Cueto

 

La ocupación hotelera incrementó este año a pesar de que también aumentó el número de habitaciones de hotel existentes, lo que ha generado una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos, informó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales de Querétaro.

La funcionaria explicó que en la capital queretana existen 157 hoteles categoría turista, que van de una a cinco estrellas, lo que representa tres por ciento más de oferta disponible y cinco por ciento más en número de habitaciones, puesto que incrementó la infraestructura para recibir más visitantes.

En un inicio estimaron que los porcentajes de ocupación iban a disminuir o a permanecer igual, pero registraron tres por ciento más.

“Cerraremos el año con un total de 8 mil 559 habitaciones, con un porcentaje de 65 por ciento de ocupación, lo que significa tres por ciento más que el año pasado a pesar de haber incrementado el número de hoteles; la estadía promedio sigue siendo de dos noches y cerraremos con un gran total de 2 millones 850 mil turistas, quienes van a generar derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos”, dijo.

Carboney Echave también anunció que proyectan tener una ocupación hotelera de 50 por ciento del 21 diciembre al 7 de enero, con excepción de los días 24,25, 30 y 31, fechas en las que esperan lograr 75 por ciento, lo cual significa que visitarán el municipio de Querétaro cerca de 99 mil 360 turistas que generarían una derrama económica de 340 millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcanza la Conque derrama de 50 mdp [Leer más]

Invertirán casi 560 mdp en nuevos hoteles capitalinos [Leer más]

Aumenta 3% ocupación hotelera en la capital [Leer más]

Esperan derrama de 95 mdp por puente [Leer más]

Recomendados