Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan salario a policías municipales

Busca mejorar condiciones de los elementos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Los oficiales estarían recibiendo hasta 500 pesos adicionales en su pago quincenal

La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, anunció que en los próximos días aumentarían el salario de los oficiales de la corporación de policía, para mejorar las condiciones laborales que tienen actualmente los elementos, esto luego del homicidio del oficial Mario Durán, quien fue acribillado por tres sujetos en una gasolinera ubicada en El Sauz.

Como parte de las medidas que tomarán para mejorar las condiciones de los oficiales y reforzar la seguridad en la demarcación, anunció que los oficiales estarían recibiendo hasta 500 pesos adicionales en su pago quincenal.

Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y los elementos, realizó la entrega de hasta 16 cámaras de videovigilancia que se conectarán al C3 y que estarían enlazadas al C5, de Gobierno del Estado para tener mayor cobertura en el municipio, con el apoyo de las corporaciones de diversos niveles.

“Se les hizo el conocimiento de que van a tener un aumento salarial, la instalación de 16 cámaras de seguridad en el municipio, algunos otros temas en materia de seguridad, sobre todo para que este hecho no provoque que la ciudadanía caiga en paranoia, sobre todo en estas fechas”, señaló la alcaldesa.

De igual manera, aseguró que los oficiales tienen actualmente acceso a las prestaciones laborales similares a las contempladas para los trabajadores sindicales, es decir, que cuentan con acceso a servicios médicos particulares, y que también cuentan con seguro de vida.

Sin embargo, destacó que hasta la fecha no han establecido el monto que sería entregado a la viuda de Mario Durán Ángeles por el deceso del oficial, ya que aún se encuentran en proceso de definir algunos datos para este propósito.

Al respecto, precisó que han buscado otros esquemas de apoyo para la familia del elemento acaecido la semana antepasada, tales como la entrega de becas escolares para sus tres hijos, menores de edad.

Corporación

A pesar de este hecho, descartó que sea necesario realizar evaluaciones extraordinarias a los elementos de la corporación, ya que dijo, algunas se encuentran todavía en proceso y están a la espera de estos resultados.

Agregó que las autoridades buscarían que los elementos de la corporación cuenten en su totalidad, con la carrera policial, lo que hasta la fecha presenta un 75 por ciento de avance.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarticulan bandas delictivas en la capital [Leer más]

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro vigila límites con Guanajuato tras enfrentamiento [Leer más]

Recomendados