Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará afluencia en albergue por época de frío

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
La posada en la capital tiene capacidad para atender hasta 400 personas vulnerables

Por: Alejandra Cueto

 

Esperan un incremento de 50 por ciento en cuanto a personas que acuden al albergue del municipio de Querétaro durante la temporada invernal, informó Josefina Esteva Navarro, directora  general  del Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar (SMDIF).

La funcionaria expresó que depende de las bajas temperaturas que se registren en la ciudad, la cantidad de personas que deciden pernoctar en el albergue Yimpathí, aunque en promedio se reciben a 210 individuos.

Recordó que al inicio de la gestión de Marcos Aguilar Vega como presidente municipal, se decidió ampliar la capacidad de este inmueble para brindar mayor atención, y pasó de 200 a 400 espacios.

En el lugar se les proporciona un espacio dónde dormir, y también alimentos. En esta ocasión, la directora explicó que ampliarán el horario para que las personas puedan salir más tarde.

“El promedio de asistencia está en 210 personas, pero sabemos que conforme se acerca la temporada invernal y bajan las temperaturas tendremos más asistencias (…) puede llegar a aumentar un 50 por ciento, en promedio tenemos una ocupación en el año de 180 a 200 y en época invernal hemos llegado a tener hasta 300 personas o 390 en cuanto a ocupación diaria”, precisó.

El horario de salida es a las 7:00 horas pero con la ampliación podrá ser hasta las 8:00.

“Existe este espacio digno donde pueden cenar y desayunar con alimentos sanos. Debemos recordar que en las fiestas como Navidad, de Año Nuevo y Día de Reyes también el albergue tiene actividades especiales (…) ya no se cobra, quedan exentos de la cuota”, aclaró Esteva Navarro.

Manifestó que en próximos días se dará a conocer la manera en que se sumarán a la estrategia municipal para la temporada de invierno y la ayuda para la campaña “Abrigando Corazones”.

Agregó que se inauguró el nuevo Centro de Día “Meni”, para atender a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados