Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento de seguridad deprime a presos de San Juan

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
Debido a la falta de disciplina y control que ocurría en el penal

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, informó que hace seis meses reforzaron las medidas de seguridad en el penal de San Juan del Río debido a que detectaron falta de disciplina y control. Agregó que actualmente los presos en esta cárcel enfrentan problemas de depresión por el abandono de sus familiares.

Puntualizó que a través de un operativo, hace medio año realizaron el relevo de los altos y medios mandos en el penal de este municipio.

“Se llevó un relevo de director y de mandos intermedios porque en nuestra investigación detectamos que se estaba relajando la disciplina y el orden en el penal de San Juan del Río”, mencionó.

Señaló que la cárcel de San Juan del Río tiene personas privadas de la libertad que están relacionados con delincuencia organizada, y enfatizó que una de las estrategias que implementan es evitar la construcción de una red dentro de los penales en el estado.

“Particularmente revisamos este tema en San Juan del Río, se cambiaron los mandos, se dio un relevo en los mandos intermedios y se establecieron ciertas cuestiones de disciplina para recuperar estos espacios”, explicó.

Aseguró que el tema de la falta de disciplina fue atendido y tomaron las medidas de prevención necesarias con la vigilancia y el cambio de la Dirección.

“Ese tema ya se ha garantizado, se hizo preventivamente, hoy hay un orden, hay control en San Juan del Río”, detalló.

Derechos Humanos

Destacó que de acuerdo a recomendaciones en materia de derechos humanos, falta vigilancia a través de la tecnología para evitar que los reos se hagan daño, incluso prevenir el suicidio debido a la depresión por el abandono de sus familias.

“Nos falta todavía consolidar el tema ocupacional, laboral, genera una condición en donde se presenta la depresión, más el olvido de las familias, que es el patrón que hemos identificado, genera esta situación en donde las personas se han provocado daño, incluso de pérdida de vida” explicó.

Afirmó que implementarán un protocolo para brindar atención psicológica a los reos y comentó que impulsan programas a fin de que las familias no abandonen a los presos que enfrentan condenas a largo plazo.

“Vamos a implementar un protocolo en donde nos apoyemos en estudios, atención de orden psicológico, hemos detectado en la investigación que tenemos al interior, que hay una pauta de confrontamiento, que cuando son notificados de condenas de largo plazo, a varias décadas de condenas de prisión, las personas sufren un proceso de depresión importante”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados