Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan 11 mdp para Malecón Río Adentro

Contemplan un andador de 5 kilómetros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2016
|
El Municipio busca detonar el turismo con la generación de un espacio de esparcimiento

La alcaldesa Liz Selene Salazar Pérez informó que la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, autorizó una bolsa presupuestal de 11 millones de pesos para construir, en una primera etapa, 1.1 kilómetros de andador a la orilla de la presa para que la población realice actividades recreativas.

Lo anterior como parte del proyecto Malecón Río Adentro que comprende una vialidad de 5 kilómetros para peatones a la orilla del camino de terracería donde la gente podrá caminar, correr, ir en bicicleta, descansar o hacer alguna otra actividad a lo largo de un trayecto iluminado y seguro, aseveró Salazar Pérez.

“Entramos por un repechaje, por eso somos los que quedamos al final de esta cartera, sin embargo, estuvo la disposición de este recurso y estamos ahorita en los términos de gasto social para la ejecución, pero ya está autorizado”, señaló la presidenta municipal.

El recurso es parte del programa Prodermagico y deberán ejecutarse antes del 31 d diciembre, teniendo un periodo de ejecución de la obra de 60 días; el camino de terracería para los automóviles se preservará debido a que está en una zona protegida como parte de la Biósfera de la Sierra Gorda.

Dicho andador lleva hacia la parte principal de la presa en la comunidad Río Adentro, donde el Municipio busca detonar el turismo con la generación de un espacio de esparcimiento, donde se puedan colocar asadores y hacer el él un lugar de convivencia.

Selene Salazar aseveró que la continuidad del proyecto está asegurada, ya que los proyectos para Pueblo Mágico una vez autorizadas, por default entran en el siguiente ejercicio fiscal, por lo que espera que la totalidad del andador se termine a lo largo de su administración.

Cabe resaltar, que ese trayecto ya es una ruta de uso frecuente por parte de deportistas y las familias de la zona, sin embargo, el recorrido hasta este momento, es todavía silvestre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va por el sexto Pueblo Mágico [Leer más]

Reportan daños en 20 viviendas por tromba [Leer más]

Aprueba Cabildo presupuesto municipal [Leer más]

Pandilla provocó muertes en Peñuelas [Leer más]

Recomendados