Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza nombramiento de Pueblo Mágico para Amealco

Foto: Facebook Amealco Qro. Turismo, Foto: Facebook Amealco Qro. Turismo Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|
Víctor Eduardo Ruiz Ortega, director de Turismo de Amealco, explicó que tienen buenas expectativas

Víctor Eduardo Ruiz Ortega, director de Turismo de Amealco, explicó que tienen buenas expectativas y avanza el expediente que ingresaron a fin de obtener el nombramiento de pueblo mágico para ese municipio y que en el mes de octubre la Sectur determinará la procedencia de la petición.

“Somos finalistas precisamente el expediente ya se subió a Sectur Federal, el dictamen lo están evaluando en estos meses y tengo entendido que en octubre se va a dar la resolución. La autoridad competente es la que va a dar la resolución de si somos o no pueblo mágico pero ya el expediente se completó a principios de año”, dijo.

Explicó que para ingresar la solicitud ante la Secretaría de Turismo federal reunieron una serie de requisitos y mencionó que entre los más importantes es contar con lugares simbólicos como el Museo de la Muñeca Artesanal, como principal atractivo.

“Los bordado, los textiles, la comunidad otomí. Paisaje, naturaleza y varias cosas”, comentó.

Añadió que llevaron a cabo varias obras de infraestructura para el embellecimiento de este municipio, así como la regulación del ambulantaje.

“La remodelación de fachadas con la paleta de colores que el INAH autorizó de acuerdo a los estándares que ellos nos marcaron, la señalética, se regularizaron todos los letreros que estaban en los comercios, en los negocios se homologó toda la señalética”, expresó.

Agregó que realizaron una remodelación del jardín principal “es una de las plazas más extensas que tenemos en el estado, una plaza de construcción de 1917 que abarca desde la presidencia hasta dos cuadras de lado a lado”, dijo.

Anunció que pretenden hacer un video mapping en el municipio, con el objetivo de atraer a más turistas.

Aseguró que estas acciones ayudan a que Amealco sea considerado dentro del catálogo nacional de Pueblos Mágicos, que entre otros beneficios, es para poner en el mapa del turismo a este municipio, así como recibir recursos federales.

“Es un acto de justicia social porque Amealco tiene la cultura en sus muñecas, la zona otomí, es algo que valoramos, evaluamos como posibilidad de ser conocido en todo el mundo. Creemos que Amealco merece ser pueblo mágico”, indicó.

Finalizó que Amealco cuenta con gastronomía variada y recorridos en sus calles, llenas de historia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados