Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza sistema de seguridad en la UAQ

Foto: Facebook UAQ, Foto: Facebook UAQ Foto Capital Media
|
26 de Julio 2018
|
Han evitado ilícitos de robo y la introducción de drogas en sus instalaciones

Avanza el nuevo sistema de seguridad en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual ha dado resultados como evitar ilícitos de robo y está activo un binomio canino para identificar drogas al interior del centro universitario.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, puntualizó que el nuevo sistema incluye 4 ejes, el primero es la capacitación del personal de los elementos de seguridad, y van 32 de los 73, los cuales están distribuidos en diferentes campus.

Recordó que este sistema principalmente funciona en el centro universitario por cuestiones de presupuesto.

Mencionó que la segunda estrategia es la unidad canina, y cuentan con 3 perros que pasan el año de vida y 5 cachorros de 4 meses que ya están entrenando.

Detección de drogas

Agregó que en el mes de octubre próximo certificarán a un perro de un año de edad, para la detección de drogas como marihuana y cristal.

“Se tiene que certificar el binomio, el humano y el perro, pero este perro es capaz de detectar droga y es capaz de contener agresiones. El perro al momento de detectar droga marca a la persona con una actitud que el binomio lee en el perro y entonces al marcar a la persona se le da seguimiento y se puede cuestionar”, comentó.

Añadió que este operativo para detectar drogas se llevará a cabo en los accesos a la universidad o, en cualquier punto.

“No es una cuestión de que el perro esté buscando o fiscalizando, es conforme el perro va oliendo, encuentra la señal y la marca”, expresó.
Enfatizó que el tercer eje es la colocación de cámaras de video vigilancia y las 48 previstas están funcionando al 100%.

“Tenemos nuestro pequeño C4 operando con todas las cámaras, gracias a esta implementación ya hemos logrado detectar robos, incluso hemos logrado detener esta actividad. A partir de junio que está al 100%, ya se han detenido al menos un robo de coche, un robo de computadoras en la biblioteca”, ejemplificó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados