Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja a 68 pesos el precio de aguacate

Especial Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
La Profeco vigila que se respeten los costos para evitar abusos al comprador

Bajó el precio del aguacate en la entidad, actualmente su costo es de 68 pesos el kilo, detalló Dalia Garrido, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro.

Puntualizó que seguirán las revisiones para evitar abusos en los mercados, centros comerciales y cualquier lugar que comercialice este producto. El siete de julio pasado, el precio del aguacate era elevado, pues en los mercados de Querétaro costaba entre 70 y 80 pesos por kilo.

Doña Elena Hernández, consumidora queretana, puntualizó que actualmente en el centro de Querétaro, en las esquinas, comerciantes de otros estados manejan precios accesibles.

“Yo ya no compro en los supermercados porque estaba muy caro y ya cuando voy pasando, en cada esquina siempre hay quien vende aguacate y está bueno, para comer el mismo día”, acotó.

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el kilo de aguacate en los mercados costó 56 pesos el iniciar la presente semana.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, José González, reiteró que falta apoyo para producir el oro verde en la entidad.

El legislador del Partido Acción Nacional consideró que impulsar el cultivo de este fruto podría reducir el impacto que se tiene periódicamente en el costo de este producto, que es regularmente uno de los alimentos que registran variación en su precio, debido a que también es de los de mayor demanda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados