Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Balacera, lluvias e incendio... todo en una semana

Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro, Foto: Cortesía Protección Civil de Querétaro Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|
La capital queretana sufrió muchos acontecimientos en tan pocos días

Esta semana, tres hechos marcaron a la capital queretana, primero una balacera en la colonia El Refugio, mientras que este jueves las lluvias, la basura, la falta de obras pluviales, entre otros elementos provocaron inundaciones en el centro histórico, generando diversas afectaciones a los negocios; hoy, se incendió el mercado El Tepe, uno de los más importantes.

Para iniciar, el miércoles por la tarde en la colonia El Refugio, un empresario recibió ataques violentos, quien se encontraba con 4 elementos de seguridad privada, de los cuales uno perdió la vida en la balacera.

Lluvia

Este jueves, aproximadamente a las 19:00 horas se registró una tormenta por la entrada de humedad del Pacífico entre los municipios de Huimilpan, Corregidora Querétaro, en su zona centro y parte de la zona norte, presentando lluvia moderada a fuerte y granizo aislado.

Entre los daños que generaron las precipitaciones destaca: Caída de un árbol en Paseo Jurica entre las calles Olivos y Laureles, afectando infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, así como uno más en Boulevard de la Nación a la altura de Pie de la Cuesta.

Inundaciones importantes en la calle de Juárez en el Centro Histórico, al nivel de banqueta en las colonias Girasoles, La Joya, San Antonio del Maurel, Las Plazas, Cimatario, Virreyes, Niños Héroes y Felipe Carrillo Puerto, así como un incremento de caudal en Av. Universidad y la calle de Aristas.

Incendio

Apoco después de las 5 de la mañana de este viernes, los cuerpos de emergencia se movilizaron por el incendio que se generó al interior del mercado Tepetate, el cual fue controlado hasta las 9 de la mañana aproximadamente.

Las llamas consumieron casi el 50% del mercado y 80 locales, por lo cual hoy los locatarios suspendieron sus actividades.

Con información recabada por autoridades, el incendió inició en el área de ropa.

También, reportaron que los daños son materiales y no humanos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, se comprometió a apoyar a los locatarios con la reconstrucción inmediata de este mercado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados