Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banderitas y bigotes falsos... ¡ya se vienen los festejos patrios!

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
Comerciantes preparan los típicos accesorios y dicen tener buenas expectativas para este año

Banderitas, bigotes falsos, mexicacornios, peluches de “groseros” y chiles, sombreros, chacharitas y ropa forman parte de los accesorios que más se venden previo a los festejos del 15 de septiembre, y hasta el momento los vendedores tienen buenas expectativas, a pesar de que disminuyeron sus ingresos en los últimos años.

Los puestos relacionados al Día de la Independencia comienzan a comercializar los productos a finales del mes de agosto y, hasta la fecha del festejo.

Comerciantes entrevistados por este medio refirieron que los productos preferidos por la gente son las chaharitas, sombreros y las tradicionales banderas.

Consideran que las tradiciones siguen y, aunque no con la misma fuerza, el orgullo de ser mexicano se muestra principalmente en septiembre, el mes patrio.

Estiman que a través de los años las ventas han disminuido en un 50%, además que la competencia está fuerte y otros factores como las lluvias, afectan los ingresos.

El comerciante Leonel Santiago, mencionó que “es cuestión de vender, con la competencia las ventas sí están un poco bajas. Las cosas que más se venden son las chacharitas como los moños, las banderas”, recalcó.

Expresó que tiene banderas del 0 al 12, las cuales tienen un costo desde los 10 pesos hasta 180 pesos por pieza. Los peluches llamados “borrachos, groseros o puercos”, y en forma de chile tienen un precio de 130 pesos.

Por otro lado, el centro histórico de Querétaro luce adornos con los colores patrios y los turistas son quienes más aprecian la vista en las calles con mayor afluencia.

Mientras que en los restaurantes el platillo del mes son los chiles en nogada y las tradicionales enchiladas queretanas, alistando a los mexicanos y turistas para dar el grito ¡Viva México!

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados