Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficia Liconsa a cinco mil adolescentes

Especial Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Las lecherías estarán abiertas en noviembre con 90 mil beneficiarios

A partir de agosto, jóvenes varones de 12 a 15 años podrán ser beneficiarios del programa Liconsa, con lo que se espera que se acerquen por lo menos cinco mil adolescentes, informó el gerente estatal, Leodegario Ríos Ezequiel.

Esta decisión la tomó el comité de Liconsa para acatar las normas internacionales que indican que los hombres adolescentes de 12 a 15 años se encuentran en una etapa de crecimiento que requiere de la nutrición que ofrece la leche.

Para lograr la inscripción de los jóvenes se abrirán ocho lecherías Liconsa más en el estado, de las cuales una se ubicará en la comunidad de El Cazadero, en el municipio de San Juan del Río, y dos más se abrirán en la misma demarcación, aunque no se define su ubicación exacta.

Dos lecherías de las cinco restantes se establecerán en la sierra y tres que se abran en Querétaro.  Estas lecherías estarán abiertas a más tardar en noviembre de este año para cerrar con 90 mil beneficiaros.

Actualmente son 85 mil, a quienes se les entregan un millón 357 mil litros de leche al mes.  Además, existen 128 lecherías en operaciones, las cuales están distribuidas en ocho por municipio, a excepción de San Juan del Río, donde hay 19, mientras que la capital cuenta con 41.

En las zonas rurales, en la sierra Gorda y en el semidesierto, las lecherías se abren en las tiendas Diconsa y en las partes urbanas en tiendas de abarrotes, verdulerías o farmacias que no vendan bebidas alcohólicas.

El programa atiende a mujeres en periodo de lactancia o mayores de 45 años, personas menores de 12 años, y hombres mayores de 60.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados