Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bernal, en riesgo de perder nominación

Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Los 111 Pueblos Mágicos del país están en revisión y aquellos que cuenten con una problemática de basura, comercio ambulante o no tengan un manejo adecuado en la venta de bebidas alcohólicas están en riesgo de perder el nombramiento

La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal llevará a cabo una evaluación para revisar que el Pueblo Mágico de Bernal cumpla con todas las reglas para mantener el nombramiento.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Rubén Gerardo Corona González, confirmó que la venta de bebidas embriagantes y el comercio ambulante en la explanada de la Peña de Bernal podría restarle puntos de denominación.

En general, los 111 Pueblos Mágicos del país están en revisión y aquellos que cuenten con una problemática de basura, comercio ambulante o no tengan un manejo adecuado en la venta de bebidas alcohólicas están en riesgo de perder el nombramiento.

Dichas problemáticas ya las detectaron en Bernal, sin embargo, destacó que la delegación ha abonado a la llegada de hoteles y a la afluencia de más turistas.

Comentó que en cada uno de los Pueblos Mágicos hacen hallazgos de irregularidades y se les llama la atención para que mejoren condiciones y normatividad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crece 1.5% PIB turístico gracias a los mexicanos [Leer más]

Bernal, en riesgo de perder nominación [Leer más]

Concluye licitación para aeródromo [Leer más]

Lista 8va edición del Festival 100 Vinos Mexicanos [Leer más]

Recomendados